Proyecto Bilingüe

Nuestro objetivo principal es mejorar la competencia comunicativa en lengua inglesa de los alumnos, preparándoles para una sociedad multilingüe y multicultural. Para ello llevamos a cabo, entre otras, las siguientes actuaciones:

  • Impartir en inglés áreas no lingüísticas de importante peso en el currículo:
    • E. Infantil: Conocimiento de sí mismo, interacción con el entorno y comunicación.
    • E. Primaria: Ciencias Naturales, E. Física y E. Artística
    • ESO: E. Física
  • Pertenecer desde el curso 2013/14 al programa CBC (Colegios Bilingües Cooperativos) de UCETAM ( unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid) .CBC es un sello de calidad en el ámbito del Bilingüismo. Este sello de excelencia lo entrega el CBC Board , Patronato CBC presidido por varias universidades, tanto americanas como europeas. Cada dos años, los colegios cooperativos adscritos son auditados tanto en el plano académico como en el administrativo para ver si los centros cumplen con los requisitos de excelencia que estas universidades americanas consideran como esenciales para llevar a cabo el programa bilingüe de manera satisfactoria.
    Nuestro Centro fue auditado en el curso 2016-17 obteniendo muy buenos resultados (PLATA NIVEL 2).http://www.ucetampbu.es/index.php/colegios-bilingues-cooperativos

    http://www.ucetampbu.es/

  • Contar con auxiliares de conversación nativos para prestar apoyo en el Centro desde E. Infantil hasta 4º ESO. Dichos auxiliares aparte de ayudar a los alumnos a mejorar las destrezas básicas, les acerca la cultura de sus países de referencia de una manera natural y lúdica.
  • Utilización de una metodología motivadora para los alumnos y muy participativa.
    • • Metodología AICLE ( Aprendizaje integrados de Contenidos y Lenguas Extranjeras).El trabajo en el Aula se realiza principalmente a través de Proyectos. La intención es explicar los contenidos en inglés e inmediatamente llevar este aprendizaje a la práctica a través de talleres previamente diseñados. Son talleres y actividades muy motivadoras para los niños, de tal forma que al realizarlas adquieren y trabajan el vocabulario de la unidad casi sin darse cuenta.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_Integrado_de_Contenidos_y_Lenguas_Extranjeras
    • • Desarrollo de la lectoescritura en los primeros cursos con el método Jolly Phonics. Dicho método es un sistema de enseñanza del inglés que parte de la adquisición de los sonidos de cada letra y continúa con la unión de dichos sonidos para formar las palabras. Así los niños son capaces de leer palabras y frases desde muy temprana edad, además de saber escribirlas. Se trabaja cada sonido de forma individual. A cada uno de ellos le acompaña un movimiento, un cuento, una canción y multitud de juegos que ayudan a su aprendizaje de forma dinámica y atractiva para los niños.http://www.bilbaoenglish.com/articleContent.asp?19
  • Realización de diferentes actividades extraescolares:
    • Taller de apoyo al área de ciencias naturales (gratuito)
    • Talleres de inglés (gratuito)
    • Preparación de exámenes de Cambridge
  • Realización de diversas actividades complementarias:
    • • Asistencia de todos los alumnos del centro a obras de teatro en inglés.
    • Campamento bilingüe
    • Jornadas de Inmersión Lingüística organizadas en el Albergue “El Chortalillo”
    • Semana cultural en torno al inglés…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies